sábado, 24 de enero de 2009

El Fuego de Katherine Neville


El Fuego de Katherine Neville es la continuacion de El Ocho, novela escrita por la autora hace una veontena de años y que se ha convertido en una de las mas leidas del mundo.

Por si no la recordais o no la habeis leido os hago un breve resumen  : ” Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte.Conocerá a los singulares propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Roberspierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande. Pues bien como ya he dicho esta nueva novela es la continuacion de El Ocho, aunque afortunadamente no es necesario leer el primer libro para disfrutar del libro
En esta ocasion es Alexandra Velis , hija de Catherine Velis (protagonista de El ocho), la protagonista de la historia. Recibe una extraña invitación de su madre para que acuda a celebrar su cumpleaños, cosa que jamás había hecho antes. Al llegar a la casa de su madre, esta no aparece y se encuentra a su vez con una serie de inesperados invitados.
Todo gira alrededor del ajedrez de Montglane, un regalo del gobernador de Barcelona que hizo al emperador Carlomagno. Un extraño y fabuloso ajedrez, de oro y plata con joyas engastadas, del que se le supone propiedades secretas, por lo que es mejor mantenerlo separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario