sábado, 17 de enero de 2009

RELATO CORTO



"RECUERDOS"

Cuando experimentas la pérdida de la persona amada,de algún modo pierdes más cosas de ella de las que hubieras podido imaginar:Pierdes una amiga;una amante;una confidente.
Los recuerdos te van comiendo,despedazando la vida con sus mandíbulas masticadoras,engullendo días,tragando semanas,devorando meses.Con el pasar del tiempo he descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor es verdad.
Me sorprende constantemente su poder para alterar y definir nuestras vidas.Para unas personas,inexplicablemente el amor se desvanece.Para otras,simplesmente se pierde.
Para mí todo se desintegró como papel mojado el día en que carol falleció en aquel terrible accidente de coche.
Era imposible estar a su lado y no sentirse contagiado por el calor que emanaba cada frase suya,por el calor de su cuerpo,por el calor de su sonrisa.
Aún recuerdo el olor de su pelo recién lavado.Del perfume seco y sediento que desprendía su cuerpo.Sus labios eran cruelmente sensuales y sus mejillas podrían haber sido talladas por el escultor mas famoso del planeta.
Mi vida tenia que cambiar.Estaba harto de encontrarme en un país remoto,un país del que la gente no conoce su existencia,donde la única actividad posible es el recuerdo y el dolor.
Necesitaba recuperar una parte de mi alma,que aún seguía perdida.Primero vendi el piso.Era algo comprensible,y todos mis amigos y familia entendieron que era lo mejor que podía hacer.Me mudé a un apartamento pequeño.Queria descargar parte de mi dolor,pero en lo más profundo tenía el convencimiento,de que podría recuperar una parte de mi alma si conseguía despejar lo suficiente el camino.
Me compré un gato para que que me hiciera compañía.Me enganché de nuevo a mi trabajo como freelance,escribiendo artículos para varios periódicos nacionales.Ahora,reflexiono sobre este período de mi vida,y me doy cuenta de que si no hubiese llegado a este punto,jamás hubiera estado preparado para los cambios que podían surgir.
Asi fue,como me converti de la noche a la mañana en un viúdo de cuarenta y dos años,sin apenas darme cuenta.

AUTOR : Manuel Magallanes

9 comentarios:

  1. Un relato conmovedor, muy triste la verdad. Espero que sea sólo un relato y no algo autobiográfico, aunque me temo lo peor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato, espero que no sea correspondiente a tu vida, es una auténtica pena perder a un ser querido y a veces la única forma de sobrellevarlo es escribir. Me alegro de haberte encontrado, pasaré por aquí con toda la frecuencia que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ginebra,gracias E.A.V.,me halaga saber que hay personas que le gustan mis relatos.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Manuel,
    Escribis muy bién! También me gustó mucho tu relato - algo que pasa conostros seguidamente. Muchas gracias por pasar en mi blog / mi casa y ser un seguidor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La vida no es facil... pero las personas fuertes que se levantan a la par que se caen... son los que perduran... y los que sirven....

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, me ha gustado encontrarte entre mis seguidores y, también, visitar tu blog.Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel.
    Poco a poco voy encontrando rincones donde sentarme a leer un buen relato.
    Me apunto el tuyo.
    Nos vemos. Un saludo.
    Gracias por seguir "mi sitio especial".

    ResponderEliminar
  8. Es bonito, la verdad, aunque en cuestiones de puntuación y ortografía falla un poquito. Al menos pon el espacio después de los puntos y las comas, que se ve súper raro.

    ResponderEliminar
  9. Demóstenes, el idioma materno de Manuel no es el castellano. Tiene mucho mérito que él escriba en castellano como lo hace, yo personalmente le reconozco este esfuerzo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar