lunes, 2 de febrero de 2009

LIBRO RECOMENDADO :


Os recomiendo el Libro " La última Lección " de: Randy Pausch

Randy Pausch es profesor de ciencias computacionales y diseño en la universidad Carnegie Mellon. Ha sido galardonado con varios premios por su trabajo como profesor e investigador. Ha colaborado con Adobe, Google, Artes Electrónicas y Disney. Fue pionero en la creación del proyecto Alicia, un innovador ambiente 3D

que le enseña a los jóvenes a programar a través de la narración de historias y de juegos interactivos. También cofundó el Centro de Entretenimiento Tecnológico en Carnegie Mellon junto con Don Marinelli. Vive en Virginia con su esposa y sus tres hijos.
La última lección nos inspira a vivir cada día con alegría y propósitos renovados.

Muchos profesores en Estados Unidos dan prácticas llamadas "La última lección". Se les invita a pensar en su muerte y a hablar de la enseñanza que le darían al mundo si supieran que es su última oportunidad.

Cuando se le pidió a Randy Pausch que diera su última lección, no tuvo que hacer ningún esfuerzo para imaginar que sería la última: le acababan de diagnosticar cáncer terminal. Sin embargo, la práctica que impartió no tuvo nada que ver con la muerte. Se trató de la importancia de superar obstáculos, de cómo cumplir nuestros sueños y ayudar a otros a hacerlo, y de disfrutar cada momento. Se trataba de vivir.

En su libro, Randy Pausch ha combinado el humor, la inspiración y la inteligencia que hicieron de su lección un testimonio histórico de lucha y superación.
La lección es un ejemplo de optimismo y te reconcilia con la condición humana.
El 18 de septiembre de 2007 Randy Pausch, se levantó delante de 400 personas de la Universidad de Carnegie Mellon para dar su última conferencia titulada «Cómo realizar los sueños de tu infancia», Randy habló sin dramas sobre su enfermedad, contó sus sueños de infancia, repasó su vida, reafirmó su amor por su mujer,"Es lo que es y no podemos cambiarlo".
“Intento ponerme a mí mismo en una botella que algún día aparecerá en la playa para mis hijos”, explicó. Por eso llevó a su hijo mayor, Dylan, a nadar con delfines. Con apenas 6 años, sabía que era muy poco lo que recordaría de él. “Nadar con delfines no es algo que olvidará fácilmente”, apuntó. Al segundo, Logan, lo invitó a Disney y se encargó de “presentarle” a su héroe, Mickey. También se dio algunos gustos: fue a bucear con sus tres mejores amigos, compró un auto convertible, se sometió a una vasectomía y pasó todo el tiempo disponible con su esposa Jai. Lo más difícil fue con Chloe, su hija de un año. Le grabó videos con mensajes tan claros como contundentes y llenos de pasión paternal: “quiero que crezcas sabiendo que yo fui el primer hombre que se enamoró de ti”.

“Las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación podemos hacer algo”
Randy Pausch.

"No podemos cambiar las cartas que nos han dado,sólo cómo las jugamos"
Randy Pausch.

"Lo bueno de escribir un libro es que se puede rodear la parte emocional del tema.Si lloras mientras lo escribes nadie lo sabrá en el momento de leerlo"
Randy Pausch.

"Me estoy muriendo y me voy a seguir divirtiendo cada día que me quede de vida"
Randy Pausch.

"Ahora pensad.Si un enfermo terminal de cáncer puede hacer todo esto,¿qué podéis hacer vosotros?
Randy Pausch.


¿Te Gustó?

Excelente, las palabras de Randy contagian la alegria de vivir y una actitud positiva ante la adversidad, nos ayudan a no quejarnos, a no lamentarnos, a no compadecernos. Son un completo vendaval de optimismo y vida, son especiales, y por eso es que han dado la vuelta al mundo, porqué son las palabras que las personas queremos y necesitamos oir.

Randy Pausch falleció el 25 de Julio de 2008 a causa del cáncer de páncreas.Tenía 48 años.


Vena Literaria: Descansa en paz,Randy,y muchas gracias por tu última lección de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario