martes, 10 de febrero de 2009

VENA LITERARIA : NOTICIAS


Óscar Calavia gana el «Tigre Juan» con su novela «Las botellas del señor Klein»


El antropólogo y escritor logroñés Óscar Calavia fue galardonado ayer con el premio «Tigre Juan» de novela en su trigésima primera edición por su obra «Las botellas del señor Klein», editada hace un año, en enero del año pasado, por Lengua de Trapo. El jurado premió una novela «fragmentaria y poliédrica», según la catalogación hecha por José María Guelbenzu, que se erigió en portavoz del jurado junto a José Suárez Arias-Cachero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.


Óscar Calavia recibirá un premio de 40.000 euros y la editorial recibirá otros 14.000 euros que deberá invertir, y publicidad para promocionar la obra ganadora. El premio reconoce la primera novela de un autor publicada en lengua española a lo largo del año.


El autor Óscar Calavia Sáez nació en Logroño en el año 1959 y vive desde 1986 en Brasil, en la localidad de Florianápolis, en la isla de Santa Catarina. También pasó algunos años en São Paulo y la zona de la Amazonia. Es profesor de Antropología, y ha escrito un buen número de libros y ensayos sobre asuntos de su especialidad, como docente, siendo sus colaboraciones en la «Revista de Occidente» las más accesibles al público de lengua española. « «Las botellas del señor Klein» es la primera obra de ficción que publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario