sábado, 31 de enero de 2009

LIBRO RECOMENDADO :


Os recomiendo el Libro " Ciudad de Huesos " de Michael Connelly


Todo comienza con el hallazgo de un hueso en una zona residencial de Los Angeles. Pertenece a un niño de diez o doce años muerto y enterrado un par de décadas atrás. El resto del esqueleto cuenta una historia de malos tratos que se prolongó durante toda la vida del muchacho y que Harry Bosch, detective de Homicidios de Hollywood, deberá reconstruir para encontrar al causante de su muerte. Porque detrás de un niño maltratado casi siempre hay unos padres violentos. Casi siempre. O una familia desestructurada, por utilizar una denominación actual. O unos amigos poco recomendables.
Y la investigación acercará a Bosch a un terreno que él conoce bien por haberlo recorrido en su momento y que no tiene demasiado interés en revivir: el de su dura infancia, con un cierto paralelismo a la de la víctima del caso que debe resolver.
Como curiosidad, una nota del autor que cierra la novela y que se refiere al hallazgo real en 1914 en los pozos de alquitrán de La Brea, Los Ángeles, de los huesos de una mujer víctima de homicidio. Los huesos tenían una antigüedad de nueve mil años, lo que convertían a la mujer en la primera víctima de homicidio del lugar que hoy conocemos como Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario