jueves, 12 de febrero de 2009

OPINIONES SOBRE EDITORIALES Y AUTORES NOVELES :


Me llamo Ana, soy española de Ponferrada, y me acaban de publicar una novela. Soy escritora novel y no he puesto un duro en la edición y distribución, no podría, pertenezco a la clase trabajadora. Se trata de una editorial de Zaragoza, en España. Que se ha dedicado a la fotocomposición durante 25 años para otras editoriales, y desde diciembre del año pasado se ha lanzado a publicar libros de escritores noveles en lengua castellana. Le han llegado más de 200 novelas y ellos han escogido sobre 50 y las están sacando a la venta poco a poco. La mía salió el 6 de junio pasado, y parece que las cosas van bien. Me han organizado presentaciones en ciudades como Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Madrid, en Ponferrada (que es mi ciudad), y en otoño seguiremos recorriendo la geografía nacional. He salido en todos los medios de mi zona y en los de los lugares en los que he presentado, y te aseguro que es un trago con el que no contaba, pero te acostumbras.

No pierdes nada por enviarles a ellos tus novelas, no te van a cobrar nada, y que yo sepa, es la única en España que publica a noveles sin contactos o padrinos en el sector.


A mí me parecen personas que van de frente, honradas, conmigo van de cara, ya llevo casi un año relacionándome a diario con ellos y de momento estoy encantada. Por ejemplo, el contrato es clarito, sin letra pequeña, y si les pides carteles o folletos de promoción de tu libro para ponerlos por ahí, ellos se encargan, los hacen y te los mandan a casa, ya te digo que yo de momento sólo puedo hablar bien de ellos.
Nada más. Anímate, te escribo como autora novel ilusionada, ojalá tengas suerte. En mi pueblo, en Ponferrada, ya he abierto la puerta al menos a tres autores que ya han enviado sus cosas. Yo me enteré de esto en un anuncio en un periódico de tirada nacional en el año 2006, envié la novela vía mail, y nada más. Eso sí, te piden como única condición que tengas la novela registrada, pero no me parece algo tan complicado, sino fundamental si quieres mover tus cosas por ahí.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena has logrado lo que muchos llevamos soñando desde siempre! ¿Cuál es esa maravillosa editorial que constituye la excepción en el sector? Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo, que al final no dices el nombre de la editorial, ¿cuál es?

    ResponderEliminar