viernes, 20 de febrero de 2009

RELATO CORTO :


" EL GRITO DE MIS LÁGRIMAS "


¡África!¡África!¡África!Abre tus ojos a las paradojas y tragedias,abre tus oídos a las ráfagas y explosiones,escucha el grito de mis lágrimas,escucha la recitación delirante de tantas almas sin armas.
¡África!¡África!¡África!Lloro por mi padre estrangulado por unos rebeldes borrachos,lloro por mi madre hecha trizas por minas anti-personas,lloro por mi hermano perdido en el bosque denso huyendo de las hostilidades,lloro por mi hermana ejecutada sin proceso ni apelación,lloro por todos los muertos de los que los medios no hablan.
¡África!¡África!¡África!Pienso en todas esas iglesias incendiadas o profanadas,pienso en todas las mujeres secuestradas o violadas,pienso en todos esos niños soldados drogados y abusados,pienso en todos los niños que sufren o han muerto,pienso en todos los inocentes torturados o masacrados,víctimas de guerras asesinas y de violencias arbitrarias,entregados en las manos de políticos torcidos y corrompidos,arrogantes y condescendientes,complacientes y delincuentes.
¡África!¡África!¡África!Amargas son mis lágrimas!Amenazado mi destino.Oscuro mi futuro,peligrosa mi andadura.Doloroso mi camino,lejana mi salvación,menguante mi fuerza.Me han arrebatado mi dignidad a la fuerza,mi libertad no es más que un espejismo,mi seguridad se aleja de mi existencia,mi existencia no es más que tragedia y drama,mi destino se cubre de tinieblas espesas,mis gritos de alarma sacuden las colinas y montañas,pero son incapaces de romper el silencio construido por la indiferencia de corazones de piedra.
¡África!¡África!¡África!¿A dónde vas África?¿Por qué sendero caminas?¿Hacia qué horizonte te diriges?¿Hacia qué puesta de sol te orientas?¿Qué estrellas miras?
¡África!¡África!¡África!¡Tú,cuna de la humanidad.
Tú,tan sensible a lo sagrado,a lo humano y a lo divino!
¡África!¡África!¡África!¿Por qué tanta miseria,tantas guerras,tanta violencia,tanto sufrimiento,tantas armas,tantas lágrimas?¿Por qué todas estas negociaciones políticas,abusos jurídicos,agresiones territoriales,manipulaciones,detenciones arbitrarias,ejecuciones sumarias?
¡África!¡África!¡África!¡Mira a otros pueblos!Buscan la unidad,la fraternidad,viven la comunión,fomentan el diálogo,promueven el perdón,trabajan por la justicia.
¡Mira a tus pueblos!Mira el fruto de tus entrañas:siempre en conflito,siempre en discordia,siempre en división,siempre en tensión,siempre en rebelión,siempre en armas y en llanto,siempre sin sentir el bien común,siempre como títeres!
¿Para cuándo nuestro amanecer?


FOTO :www.forodefotos.com(RefªID:3320)

Vena Literaria pide disculpas por la cruel foto,pero esta es la realidad de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario