jueves, 12 de febrero de 2009

OPINIONES SOBRE EDITORIALES Y AUTORES NOVELES :


CUIDADO CON LAS COEDICIONES :

Hola amigos,ante todo quiero preveniros sobre los demasiados y frecuentes fraudes en una cantidad demasiado excesiva de pequeñas editoriales.

En un principio,todo son elogios hacia la obra y al autor,facilidades y cantos de sirena.Los problemas suelen comenzar una vez firmado el contrato y realizado los pagos.

por el momento he publicado dos novelitas,con distintas editoriales de coedición y os puedo asegurar que en especial con la segunda,he sufrido tal cantidad de desencuentros tanto económicos como morales que no se lo deseo ni al peor de mis enemigos.Como puedo demostrar que lo que escribo es cierto,no tengo inconveniente en citar el nombre de la editorial fraudulentísima; se trata de MANDALA Y LÁPIZ CERO DE MADRID,DEL C´RCULO INDEPENDIENTE Ñ DE ESCRITORES.Comienzan publicitándose como mecenas y filántropos y al final,pagas una barbaridad por una edición pequeñita, de los libros que dicen venderse como churros en la red,no he visto un triste euro,han desaparecido 19,por supuesto ,neg´ndose a abonarlos y una serie interminable de atropellos.Ah,y por si fuese poco me han retenido el manuscrito de la obra desde hace más de un año desde su publicación.

Por supuesto,la gran culpable he sido yo ,por confiar en desconocidos estando en juego una cantidad considerable de dinero y dedicado horas incontables e irrecuperables para realizar los trabajos.Por todo ello,y para que ningún otro autor sea estafado,al menos por esta editorial y por desgracia otras similares;espero que mi testimonio pueda se de utilidad.

El mundo editorial,en efecto es complicado;existen muy buenos escritores en todo el planeta,se publican al año unas cantidades incontables de libros y por desgracia las grandes editoriales no se arriesgan a apostar por desconocidos o personas que no tengan unos contactos relevantes.Por ello las pequeñitas se aprovechan del deseo de publicar de los noveles y juegan impunemente con nuestros ahorros e ilusiones.

Nada más lejos de mi intención que desanimar a los posibles nuevos escritores;pero procurad asesoraros e informaros bien,leed con detenimiento la letra pequeña de los contratos y aseguraros de que al menos la distribución de los libros sea una realidad en al menos algunas librerías,ya que la mayoría de estas editoriales o no distribuyen nada o las librerías no desean ocupar espacio en libros cuyas ventas no estén aseguradas.

Un beso muy fuerte y espero que al mnos unos pocos podáis escribir aquí que existen algunas editoriales honestas y que no es condición sine qua non para publicar con ellas ser conocido o tener grandes contactos;mucha suerte y perseverancia.

Fuente : Enviado por Anónimo

1 comentario:

  1. Hablas de tu malísima experiencia con una editorial. ¿Podrías contarnos por favor, qué tal te ha ido con la otra editorial? Yo misma he contactado hace meses con la editorial que tanto desaconsejas y ya he visto en cierto modo, su falta de buenas intenciones. Gracias por haberte tomado la libertad de poner los enlaces de muchas de las editoriales independientes que existen en España, es un trabajo de titanes. Un abrazo.

    P.D.: muchos de esos enlaces no están actualizados.

    ResponderEliminar