domingo, 11 de enero de 2009

RELATO CORTO



"EN BUSCA DEL AMOR"

"Hola,¿qué tal?
Tras leer su anuncio me apetece contestarle,y le contesto.
Quizá sea el hombre que busca.Fiel,libre,equilibrado,con un físico aceptable.
No me dedico al arte ,pero me gusta.
Tengo una libreria,me encanta la literatura.
Tengo que advertirle una cosa:no soy eso que llaman un extrovertido.
Si la gente me gusta,me retraigo por temor a caerles mal o a no parecerles interesante,y claro,no les parezco interesante.
¿Qué más puedo decir?
Dicen que hablo demasiado poco.Que no tengo suficientes amigos.
Siempre he soñado vivir con una mujer que amase,que respetase y que me gustase.
Pero me parece tan difícil como acertar la bonoloto.
Llevo una vida muy normal.Y poseo una buena memoria.
¡La verdad es que soy un poco torpe con las mujeres!
Quisiera tener una família numerosa con muchos primos viniendo a mi casa de visita.
Aunque en esas famílias los niños no son tan monos,los adultos no son tan interesantes,las tías son excéntricas,beben a escondidas y huelen a perfumes baratos.
Aún no me pueden admitir en un hogar del pensionista porque tengo cuarenta y dos años.
Estará pensando que o soy un genio o bien un sospechoso de asesinato.
¿Le puedo dar mi ficha policial,mi curriculum?
El amor es como un río ,debe estar siempre en movimiento.No dejes que llegue el invierno y que las aguas de ese río se congelen.
Me gustaría imaginar mi ciudad a oscuras,sería tan impresionante y bella como las pirámides,si pudiera contemplarla sólo bajo el brillo de las estrellas y la luna.
¿Cuánta gente muere a diario con el corazón vacio?
¿Por que no han encontrado a nadie que les ame?
A veces me gustaría que mi corazón estallara y dejara al descubierto todo el dolor que encierra.
¡Vaya!¡Soy una auténtica caja de sorpresas!
¿Me situó en una escala de valores?¿De qué valores?
¿Enumero mi patrimonio,cito a mi mejor amigo.Que claro es parcial?
Para aparentar seguridad,hay que tenerla.
Lástima,pues me siento capaz de amar y de asumir las consecuencias.
¿Hasta pronto?Carlos


AUTOR : Manuel Magallanes


Nota del autor:El contenido de este relato está protegido por el copyright

2 comentarios:

  1. Esto esta muy bien, habra que volver a echar un vistazo mas detenidamente.
    Buen trabajo Manu

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucha esa forma que tienes de escribir un relato....feliz travesía navegante.

    ResponderEliminar