Entre los autores españoles, Bernardo Atxaga publicará Siete casas en Francia (Alfaguara), novela teñida de humor negro y ambientada en el Congo, país que también inspira la próxima de Mario Vargas Llosa. Desde el humor gamberro, Pablo Tusset intentará reeditar con Sakamura, Corrales y los muertos rientes (Destino) el éxito de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán y Ramiro Pinilla se adentrará en la novela policiaca (otro filón seguro). Entre los autores latinoamericanos, Tomás Eloy Martínez ambienta Purgatorio (Alfaguara) en la dictadura argentina y Santiago Roncagliolo se acerca en Memorias de una dama (Alfaguara) a los años en que era todavía un inmigrante peruano que trataba de triunfar en España como escritor.
¿Tendencias? La consagración de una que, con Màrius Serra a la cabeza, triunfa desde hace meses: padres que cuentan la historia de sus hijos "especiales". Así, Jean-Louis Fournier relata su vida junto a un niño discapacitado y Michael Greenberg, hace lo propio con su hija bipolar.
Hace 4 días

![[nowtilus.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSHTM_GNgsIhG2AD7Z0HLexmnlThqgBHwlv47UqWBx0RtUeG7lQgEj5AB26508edrchFCDkvRRe6Wgyym_QTsSAmLBTV5KgQN9LASL2v5rcrwUeocXCrmzaDxMRWnXz7dvjrJXuwd2h-Tz/s1600/nowtilus.jpg)









No hay comentarios:
Publicar un comentario