lunes, 23 de febrero de 2009

LIBRO RECOMENDADO :


" EL INFORME SAN MARCOS "

De : FERMIN BOCOS RODRIGUEZ


Las agencias de todo el mundo se hicieron eco de la noticia: unos ladrones que habían entrado en la basílica intentaron forzar el sarcófago que contiene los restos del apóstol san Marcos, uno de los cuatro evangelistas. El comisario jefe de Venecia, Marco Sforza, y el inspector Benzoni serán los encargados de emprender una investigación que, a medida que van atando cabos, se complica, y que transcurre por diferentes escenarios de Italia, Francia, Inglaterra, Croacia, Macedonia, Grecia y la comunidad monástica del Monte Athos.
La red «Echelon», un sofisticado sistema de escuchas y espionaje creado durante los años de la guerra fría; la alargada sombra del Vaticano; los intereses ocultos de los políticos y sus tejemanejes con la prensa; la participación de la Interpol; los últimos adelantos científicos en materia de investigación criminal... son algunos de los elementos que convergen en esta intriga política de cuyo desenlace podría derivarse otro conflicto armado en los Balcanes, con las disputas nacionalistas como trágico telón de fondo.

Ambientada en septiembre de 2005, en Venecia, Dubrovnik, Londres y Paris ("la intriga política le viene bien a estos escenarios"), 'El Informe San Marcos' hace un repaso del mapa político y social de los Balcanes y Macedonia y se plantea cómo un periodista puede cambiar el rumbo de la Historia. "Me ocurrió esta intriga un poco al hilo de las inestables fronteras de los Balcanes en las últimas guerras", matizó Bocos.

ESPIONAJE Y ADN

La idea nació en un viaje a la República Monástica del Monte Athos, en el norte de Grecia. "Estuve en el Monasterio de la Gran Lavra, que tiene más de 1.100 años, y conserva una de las mejores bibliotecas del mundo, sobre todo por sus libros antiguos, pergaminos y papiros. Poco a poco pude investigar a partir de estos tesoros", explicó el periodista, que incluye esa localidad entre los escenarios de la trama.

"Creo que el elemento nuevo en este libro es lo que está relacionado con técnicas de investigación alrededor del ADN, que desempeña un papel importante en la historia", detalló, en referencia al misterio en torno a los restos mortales de San Marcos.



Fuente: www.lukor.com

1 comentario:

  1. Las historias que mezclan suspense y monasterios me gustan un montón, me recuerdan a "El nombre de la rosa".

    ResponderEliminar