lunes, 9 de marzo de 2009

Ediciones Nowtilus presenta:


" XIBALBA-Tras el último código Maya "


Una trepidante historia de misterio y suspense en un país dominado por el tráfico de droga y la guerrilla zapatista


La guerrilla zapatista, el tráfico de drogas, la corrupción política y militar, la inhóspita selva de Chapas… David Wolf, un estadounidense expatriado y Karen Dumas, una arqueóloga del Instituto Smithsonian dejan sus cómodas y apacibles carreras académicas en busca de un tesoro poco común: dos misteriosos libros mayas.
México, siglo XVI. El obispo español Diego Landa ordena la destrucción de todas las imágenes y todos los libros mayas. Sin embargo, el chamán Caracol Rojo logra huir de la mítica ciudad de Chichén Itzá hacia la jungla de Lacandon con dos códices y una estela de piedra para salvarlos de la quema y consigue esconderlos en una cueva antes de ser capturado por los españoles. A pesar de las torturas, muere sin revelar su secreto.
Quinientos años después, una antigua estela aparece en el Instituto Smithsonian en Washington. La arqueóloga Karen Dumas logra descifrar su contenido: el mensaje revela la localización de los libros mayas perdidos. Viaja a San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, en México, para encontrarse con el arqueólogo David Wolf. Juntos emprenderán una trepidante búsqueda llena de aventuras, suspense, intriga y amor, en un país dominado por el tráfico de drogas y las guerrillas zapatistas.
Stanley Struble logra desarrollar una novela bien estructurada, construida con lo que suelen tener las mejores historias: intriga, aventura y suspense. Y si a esto se agrega que en cada uno de los personajes se plasman con increíble realismo las pasiones humanas --como el amor, la venganza, la soberbia, la ambición--, se obtiene una obra adictiva, cargada de adrenalina, que resulta imposible dejar de leer.

EL AUTOR

Stanley Struble Diplomado en la reconocida escuela Father Flanagan’s Boys’ Home, en Boys Town, Nebraska. Obtuvo la licenciatura en antropología por la Kansas State University. Actualmente es profesor adjunto de sociología en la Metropolitan Community College en Omaha. Es autor de dos novelas de suspense, Filth Ester (2001) y Sins of the Jaguar (2003) que han tenido una excelente acogida en Estados Unidos.

Ha participado en el libro Historical Omaha publicado en 2003 por la Historical Publishing Network de San Antonio. Además de su trabajo como consultor, profesor y administrador en Boys Town, tiene una exitosa carrera como escritor y es colaborador de varios medios de comunicación.

Struble ha sido presidente del Gremio de Escritores de Nebraska, la asociación de escritores más antigua y prestigiosa del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario