jueves, 16 de abril de 2009

Ediciones Nowtilus presenta :


" MÁS ALLÁ DEL CARACOL " de : Daniel Atienza




Una novela maravillosa, muy cercana al lector y sumamente entrañable, que no deja indiferente a nadie. A ello ayudan su lenguaje directo, fácil, ameno, pero que a la vez encierra el mensaje intenso y profundo que tanto esperamos en las obras que realmente importan. Daniel Atienza, consigue construir una historia que encierra la crisis que propone toda existencia.

Poco antes de morir, David debe encontrar el error trágico de su vida para poder seguir su viaje al otro mundo. Pero, pronto, al rememorar su existencia, descubrirá que nada es lo que parece, ni siquiera la muerte.

Normalmente tendemos a pensar que la muerte es un final. Un final irremediable, impuesto y ante el cual no existe ninguna opción. Sin embargo, en el caso de David , esto solo es un comienzo porque no encuentra el vacío que siempre pensó. Al contrario, solo observa a un anciano que le hace una singular propuesta: le permitirá elegir el camino a seguir más allá de la muerte si es capaz de decirle cuál ha sido el mayor error de toda su vida, ese error del que todos sus demás errores derivan. David decide, entonces, narrarle su paso por el mundo.



Daniel Atienza

Nació en Cádiz en 1972. Licenciado en ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra

Ha centrado su actividad profesional en el sector de la banca. Actualmente es director de oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Ha sido finalista del XIII Premio Fernando Lara de Novela 2008, con “Más allá del caracol”.

Actualmente está trabajando en su segunda novela donde explorará el mundo de los sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario